Alfredo Cernuda




Hoy tenemos la gran suerte de contar con una inestimable aportación en Narrativa y Poesía, la del delicado y profundo trabajo de introspección de la maravillosa alma labrada y serena de Alfredo Cernuda.



Alfredo Cernuda ha desarrollado su carrera escribiendo guiones para diversas series nacionales; como autor dramático su primera obra fue LEONOR DE AQUITANIA,  que estuvo dos años representándose por toda España con excelentes críticas; después vendrían OJOS DE NIEBLA y SOLEDAD NO ES UN NOMBRE DE MUJER. Su primera incursión en la novela fue EL SOÑADOR AJENO que actualmente va por la tercera edición y por la que le concedieron el premio VAQUEIRO DE HONOR DE 2010 en Asturias. LA AMANTE IMPERFECTA es su última obra. Alfredo es un rostro conocido porque también ha desplegado su creatividad como actor de televisión, teatro y cine.



Es elegante la soledad


Siempre fuiste un crujido en mi alma,
el destello sin luz que ilumina un párpado
el pie desnudo que ignora los pasos
y se siente ala.
Qué bonita cuando eras la gota
que rebosaba los latidos.
Vivo en un reloj equivocado
que marca primaveras en otoño
y soledades en hombros ajenos.
Es elegante la soledad.
Es elegante si la vistes de arpa
para que imite el sonido de la lluvia
sobre ese sueño que no nos ama.

Qué bonita cuando te descolgabas
entre mis manos para ser verdad.
Es elegante en la delicada sombra
que recoge amapolas negras
para buscar asilo en sus labios.
En su elegancia me aguardo
después de suicidar al reloj
que me condenó a la noche.

Qué bonita cuando mi boca
concebía la forma de tu pecho.

&

Sigue su trabajo



&
  1. Que genialidad amiga..este invitado de lujo! Admiro mucho sus letras tan profundas y bien entrelazadas. Un verdadero placer leerlo! Gracias por compartirlo. Felicidades Alfredo y Alfmega! Merecidísimo homenaje. Besos
    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad!! muchas gracias, sabes cuanto admiro las letras de Alfredo, para mí es un claro referente que me transporta. Estoy encantada de que haya tenido a bien prestarnos algunas de sus letras para Estepona Viva, todo un honor que agradezco profundamente. Saludos amiga.
      Eliminar